Que es FreeLancer

  1. Home
  2. Global Networking
  3. Detalle del articulo
Que es FreeLancer

QUE ES FREELANCER

La etimología del término medieval inglés usado para un mercenario (free = libre y lance = lanza), lo cual corresponde a un caballero que no servía a ningún señor y cuyos servicios podían ser alquilados por cualquiera persona.

En su traducción al español indica aquella  persona de libre dedicación, según la enciclopedia

El anglicismo FreeLancer se refiere a la actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos.


Un FreeLancer invierte su tiempo de acuerdo a sus necesidades y la de sus clientes. En muchos casos no cumplen horarios rutinarios o de oficina, tienen la autonomía de modificar su agenda de acuerdo a la carga de trabajo que posean y en la mayoría de los casos ofrecen sus servicios por medio de contratos, especificando el tiempo que trabajarán para el empleador y bajo qué condiciones.
Los trabajadores por cuenta propia determina que las personas FreeLancer se consideran emprendedoras que determina cambiar su modelo tradicional de trabajo, e identifican la eficiencia que esta nueva forma de emplearse trae consigo y evitar el traslado hasta lugar de trabajo el profesional FreeLancer debe  organizar su tiempo para cumplir con su compromiso realizado con el empleador y la plataforma FreeLancer Wavesday
Ventajas

Libertad de escoger su horario de trabajo, esto representa una ventaja para quien guste de una labor creativa y tenga la capacidad de administrar debidamente su tiempo de trabajo pero si el trabajador en cuestión prefiere el trabajo rutinario o carece de autodisciplina en cuanto al tiempo de trabajo, la modalidad le significará una desventaja.

  • La mayor ventaja de contratar a un FreeLancer es asegurar una comunicación efectiva, ya que el cliente tiene una comunicación directa con él, esto aumenta la calidad de respuesta y evita malentendidos entre ambas partes.
  • El trabajo FreeLancer está considerado con una opción de ingresos adicionales, y en tiempos de crisis el autoempleo es una de las mejores opciones.
  • Internet ha abierto muchas posibilidades para los FreeLancer, especialmente para aquellos que trabajan en países con mano de obra barata, normalmente dedicados a la programación informática y tecnologías de la información en general. Para muchos expertos, cabe un matiz en esta afirmación, y es que Internet no entiende de barreras geográficas, pero sí culturales, por lo que nos es mucho más fácil trabajar con alguien que comparta nuestro idioma.
  • Poder elegir el tiempo y la zona para realizar un trabajo le proporciona al profesional FreeLancer apreciar el gusto en su ambiente, lo que da como resultado una mayor productividad y el rendimiento laboral.
  • Trabajar desde casa puede ser una experiencia muy gratificante, poder generar ingresos sin tener que salir de la comodidad de tu hogar
  • Plataformas FreeLancer
  • En la red se encuentran diversas formas de ganar dinero online por medio de plataformas tales como Wavesday que contactan FreeLancer con empresas y empleadores en todos los lugares del mundo, Wavesday gestiona los pagos, mensajes por medio del chat de su plataforma, registró y publicación de FreeLancer y empleadores.
  • Un trabajador FreeLancer requiere recursos tecnológicos para poder desempeñar la mayoría de sus tareas.

admin

Autor desde: 05/30/2019

2.158 De comentarios